miércoles, 3 de junio de 2020

"Pensar y hacer escuela sin presencialidad" María Victoria Abregú

Hoy se compartió un Conversatorio con María Victoria Abregú, Magister en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés,  Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y Profesora de Nivel Inicial del Instituto Sara Eccleston. En él participaron los Equipos Supervisivos de ambas Zonas de Villa Regina, Equipos Directivos, ETAP, Profesora Socorro Orgeira del IFDC de Villa Regina. Profesoras Flavia Ostertag Errotabere, Lía Sánchez y Noelia Zúñiga del Instituto de Formación Docente Contínua de Luis Beltrán y La Doctora en Educación Cecilia Ferrarino.  


En este espacio juntos pudimos pensar, reflexionar, imaginar, intercambiar, compartir, sentirnos acompañados y valorados... 
En los momentos que hoy nos abruman, pensar juntos, pensar con otros nos ayuda, nos clarifica. 

Algunos conceptos...

  • Una Pedagogía de Excepción... la pandemia cerró las aulas y nos abrió todo tipo de preguntas.
  • Leer la escuela en situación... "Cada escuela abre nuevos desafíos, interrogantes, urgencias, que requerirán al Director tomar posición ante la realidad en la que se encuentra para poder actuar en ella..."
  • Tres verbos desde donde pensar la gestión hoy: Resistir, Interrumpir, Inaugurar.
  • ¿Y nosotros qué? Sostener y Sostenernos. 
  • Pensar la escuela sin presencialidad.

 Muchas Gracias Victoria por compartir con nosotros.

Imágenes del encuentro...








Compartimos las Diapositivas del encuentro (todos los conceptos abordados, desglosados) 




Les dejamos el enlace para poder disfrutar nuevamente, o por primera vez del Conversatorio completo.




Muchas Gracias Hernán, Referente Técnico Zonal


Un Poquito más de Victoria...

María Victoria Abregú es Especialista y Magíster en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y Profesora de Nivel Inicial del Instituto Sara Eccleston.

Tiene un Diploma en Tecnología y Educación de FLACSO. Tiene amplia experiencia docente y se desempeñó como coordinadora pedagógica, directora y capacitadora de equipos directivos y docentes. Fue Asistente del Área de Investigación y del Doctorado de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Asistente de la Cátedra de Gestión Educativa de la Maestría en Gestión Educativa con la Dra. Silvina Gvirtz en la Universidad de San Andrés. Actualmente, es asesora y capacitadora en temas de gestión institucional de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Es co-autora del libro Mejorar la Escuela. Acerca de la Gestión y la Enseñanza (Buenos Aires, Granica, 2004), La Educación Ayer, Hoy y Mañana. El ABC de la Pedagogía, (Buenos Aires, Aique, 2007), Construir una buena escuela: herramientas para el director (Buenos Aires, Aique, 2011) y El Decálogo para la mejora escolar (Buenos Aires, Granica, 2015).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos presentamos...